No creemos en el Gobierno.

Costa de Chiapas a 21 de Marzo del 2011.

A la Otra Campaña Nacional e internacional.

A las Juntas de Buen Gobierno del EZLN.

A la Comisión Sexta del EZLN.

A los Medios Libres de Comunicación Nacional e Internacional.

A las Organizaciones de Abajo y la Izquierda.

A los Organismos de Derechos Humanos Estatal, Nacional e Internacional

A las Redes, Colectivos y Grupos:

Compañeros y Compañeras:

Estas semanas hemos estado viviendo rodeados de gobiernos, fiscales, procuradores, policías, falsos abogados, servicios de inteligencia hasta tal punto que el paisaje no era paisaje si no estaban presentes. Asi las cosas pues.

Queremos agradecer a todos los que hemos hecho posible la libertad de todos nuestros compañeros, a los medios libres y alternativos, al esfuerzo de las comunidades por no desfallecer a pesar del desgaste al que nos sometieron, a la ayuda nacional e internacional que ha estado presente en forma de comunicados y acciones. A los centros de derechos humanos, en especial al Centro de Derechos Humanos Digna Ochoa por su apoyo y acompañamiento en todo nuestro proceso de luchas y reivindicaciones.

El Centro de Derechos Humanos Digna Ochoa ha tenido un papel de intermediación, entre las exigencias de una vida más digna con escuelas, caminos, salud, enrrocamiento de ríos, tarifa justa de luz…. Pensaron que acabando con el mensajero, se acabaría el problema pero ha quedado demostrado que no es así, sino que al contrario, nos sentimos más fuertes, hemos crecido en determinación.

Queremos dejar claro que no tenemos ningún compromiso con el gobierno, tan solo demandas y exigencias, no hemos firmado ningún pacto de gobernabilidad, porque la gobernabilidad sólo se da cuando existe justicia social y estamos muy lejos de esa realidad y decirles que nuestra lucha es justa y digna.

Nos sentimos solidarios y lo hemos demostrado en muchas ocasiones con las luchas y organizaciones del Estado de Chiapas y de México, que buscan un cambio desde abajo y a la izquierda cada uno con sus modos y sus tiempos, que busca un futuro diferente donde las decisiones sean de quienes las sufrimos y no desde quienes nos las imponen.

Queremos decirle también al gobierno que no habrá ninguna mesa de trabajo, dialogo o platica, porque NO CREEMOS EN SUS PALABRAS; llenas de mentiras, no habrá nadie que hable en nombre del Consejo Autónomo Regional de la Zona Costa de Chiapas, seguiremos exigiendo las demandas de las comunidades por escrito y seguiremos movilizándonos si estas no se cumplen.

Siguen las amenazas de nuevas órdenes de aprehensión, siguen atacando al Director del Centro de Derechos Humanos con meterlo en la cárcel, eso no va cambiar nuestra lucha, si quieren paz social y gobernabilidad, solo basta pues con lo siguiente:

DESISTAN DE LAS ACCIONES PENALES DEL FUERO COMUN Y FUERON FEDERAL.

CESE AL HOSTIGAMIENTO A LAS COMUNIDADES EN RESISTENCIA CIVIL.

CANCELACION DE ORDENES DE APREHENSION, AVERIGUACIONES PREVIAS EN CONTRA DE INTEGRANTES DEL CDH DIGNA OCHOA AC, Y EL CONSEJO AUTONOMO REGIONAL.

UNA TARIFA JUSTA DE LA LUZ.

RESPETO A LAS COMUNIDADES ZAPATISTAS.

LIBERTAD A LOS PRESOS POLITICOS EN CHIAPAS.

También queremos decirles que nuestra líder todavía no ha nacido y se llama futuro. Y que posteriormente se los vamos a dar a conocer para que sepan bien a quien tienen que atacar y encarcelar.

Consejo Autónomo Regional de la Zona Costa de Chiapas

Anuncios

Acerca de consejoautonomo

Somos una organizacio social. Antipartidista. Autonoma y autogestiva. Construimos un mundo donde quepan otros mundos.
Galería | Esta entrada fue publicada en Comunicados. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s