DETIENEN A INTEGRANTES DE ALIANZA ÚNICA VALLE

                                                                                                                           Comunicado Urgente

El día de ayer 6 de mayo de 2012, alrededor de las 11:00 de la noche, arribó al predio Guadalupe, (uno de los bastiones de lucha más grandes de la organización) un operativo compuesto de cerca de 150 granaderos, 40 patrullas del municipio de Nicolás Romero y del Estado de México, 5 maquinas de construcción y varios funcionarios de las Secretaria de Gobernación de nivel municipal y estatal con la intención de desmantelar los campamentos que ahí sostiene la organización, así como cien viviendas que fueron construidas en el transcurso de esta semana en el predio.

Hasta el operativo se han detenido a mas de 25 compañeros, y golpeado a más de 70 (entre los que había mujeres y niños) quienes se encontraban en el predio Guadalupe y que al tratar de defender sus viviendas fueron golpeados salvajemente por los elementos de la policía.

En estos instantes las vialidades que circundan el predio Guadalupe están bloqueadas por patrullas municipales, no se permite el acceso al predio y hay alrededor de 50 personas vestidas de civil (presumimos son policías) desmantelando las viviendas, destruyendo todo lo que a su paso encuentran, así como saqueando electrodomésticos y otros objetos personales.

Entre los compañeros que se encuentran detenidos está el vocero de nuestra organización José Antonio Lara Duque, quien fue gravemente golpeado por la policía y en estos momentos se encuentra en el ministerio público de Atizapán de Zaragoza junto con los compañeros María Aguilar, Patricia Rodríguez,  Fausto Hernández, Gustavo de Cristóbal, Amador Gaspar, Juan López Robles, Pablo Chaparro, Ramón Bernal, Pedro Luis Méndez, Felipe Nieto, Salomón Morales,  Daniel  Gonzáles, Antonio Hernández y Carlos Velázquez.

Condenamos de esta acción represiva a los gobiernos priístas de Alejandro Castro presidente municipal de Nicolás Romero, así como al Gobierno Estatal de Eruviel Ávila, quienes se han caracterizado por tratar de romper nuestra organización social y de lucha, protegiendo los mezquinos intereses de Tomas Caparroso Franco,  a quienes desde aquí les decimos que vamos a luchar por una vida digna para nuestros hijos, aún en estas circunstancias.

Así mismo exigimos:

  1. La libertad inmediata de los José Antonio Lara Duque,María Aguilar, Patricia Rodríguez,  Fausto Hernández, Gustavo de Cristóbal, Amador Gaspar, Juan López Robles, Pablo Chaparro, Ramón Bernal, Pedro Luis Méndez, Felipe Nieto, Salomón Morales,  Daniel  Gonzáles, Antonio Hernández y Carlos Velázquez.
  2. Se garantice la integridad física y psicológica de todos los detenidos, así como de quienes integrar la organización Alianza Única del Valle.
  3.  Que se garantice el derecho a la libertad de asociación, de reunión y de manifestación en todo momento de los integrantes de Alianza única del Valle.
Anuncios

Acerca de consejoautonomo

Somos una organizacio social. Antipartidista. Autonoma y autogestiva. Construimos un mundo donde quepan otros mundos.
Esta entrada fue publicada en varios. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s