6° ANIVERSARIO DEL CONSEJO AUTONOMO REGIONAL DE LA ZONA COSTA DE CHIAPAS

Tonalá, Chiapas a 11 de Septiembre del 2012

Imagen

La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para que sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar
Eduardo Galeano

Compañeras y Compañeros:

Les escribimos esta carta-comunicado para decirles que acá seguimos, y que acá seguiremos luchando y resistiendo en un rincón de la costa de Chiapas. Y que hemos visto como los poderosos hacen pactos allá arriaba para intentar borrarnos del mapa, para callarnos, para encarcelarnos, reprimirnos, perseguirnos, hostigarnos porque somos como mucho de ustedes un estorbo para sus intereses “económicos”.

Sin embargo ante todo esto que ha pasado en los últimos años nos hemos mantenido firmes y con mucha convicción pero sobre todo no claudicamos ni nos rendimos, porque ha crecido mas nuestra rabia e indignación por lo que el poder político y económico de arriaba hacen y quieren hacer con nuestro pueblo.

El día de hoy anunciamos a todos y todas aquellas organizaciones, colectivos, organizaciones políticas, ong`s, que nos conocen y los conocemos, con los que hemos mantenido relaciones bilaterales, con los que formamos parte de redes nacionales e internacionales que el13 DE SEPTIEMBREvamos a estar de fiesta porque celebraremos nuestros 6 años de fundación y creación de nuestra organización, y que ha nacido con principios, formas y modas desde la experiencia misma de la Otra Campaña convocada por los hermanos y hermanas zapatistas del EZLN.

Y como una forma de celebrarnos a modo costeños de acuerdo a lo que nuestras comunidades han acordar es con bailes, fiesta, eventos deportivos, culturales, políticos, en cada una de las comunidades en donde hacemos trabajo, es decir en los municipios de Tonalá, Pijijiapan y Mapastepec.

Y empezaremos nuestras actividades de fiesta, baile y alegría a partir de la semana del 10 DE SEPTIEMBRE para cerrar con una gran fiesta el día 15 DE SEPTIEMBRE en la ciudad de Tonalá, Chiapas para dar el otro grito de abajo y a la izquierda en nuestras oficinas ubicadas en la CALLE 20 DE MARZO ENTRE LAS AVENIDAS JOAQUÍN MIGUEL GUTIERREZ Y ZARAGOZAdel cual están todos y todas cordialmente invitados a acompañarnos para bailar, comer, reírnos, y para también gritar ya basta, y decirles a los de arriba que acá seguimos y que vamos a seguir luchando y resistiendo, pero sobre todo construyendo alternativas ante el avasallamientos que este sistema capitalista quiere hacernos.

También les queremos pedir a todos y todas ustedes que quien pueda hacernos llegar sus saludos por nuestros cumpleaños  será bienvenido y les pedimos que nos lo hagan llegar a nuestro correo electrónico: costaautonoma@gmail.com para que le demos lectura en nuestra actividad el día 15 de septiembre.

Por otro lado hermanas y hermanos, queremos aprovechar nuestra carta para desde acá exigir la libertad de nuestros hermanos Alberto Pathistan y Francisco Santiz Base de Apoyo del EZLN, así como exigir cese al hostigamiento en contra de las comunidades zapatistas en Chiapas que ha sido financiada, propiciada y orquestada por los tres poderes el federal, el estatal y los municipales. Hacemos nuestra estas exigencias justas y dignas de nuestros hermanos y hermanas.

Queremos decirles que no están solos en su lucha, queremos decirles que con ustedes queremos construir otro mundo posible, mejor con justicia, paz y democracia, y que con gente como ustedes digna y sencilla es con la que seguiremos manteniendo la relación para fortalecernos y para tejer esas redes que cruzan fronteras y muros.

Durante estos últimos años hemos podido ir consolidando varios procesos autónomos y autogestivos en nuestra zona:

  • La tortillería autónoma.- Que distribuye y reparte tortilla a un precio justo a los barrios y colonias de Tonalá, Chiapas.

  • La Palapa Guiri Guiri.-Ubicado en Boca del cielo, municipio de Tonalá, Chiapas que aloja y recibe a hermanos y hermanas que buscan un lugar para descansar pero también para encontrarse con otros y otras.

  • La tienda popular de la Resistencia.- Que este año la inauguramos y que la finalidad es ir tejiendo redes de distribución y puntos de venta de los productos de la costa como café, miel, mermelada, artesanías, pescado, camaron.

Y bueno un sin fin de avances en cada una de las comunidades desde el agua, la luz, el drenaje, la pavimentación, médicos, medicamentos, escuelas, promotores de derechos humanos, técnicos de luz, promotoras de derechos de las mujeres, y todo eso lo hemos logrado con su apoyo y su solidaridad de muchos y muchas herman@s de varias partes del país y del mundo.

Bueno pues, están cordialmente invitados a celebrarnos juntos por nuestros 6 años de nacimiento como organización, y es para nosotr@s este día especial como especial es poder recibir su palabra, su visita y su apoyo y solidaridad incondicional.

Desde la Costa de Chiapas
Consejo Autónomo Regional de la Zona Costa de Chiapas
Tonalá, Chiapas, México

Pd.- Y como hemos puesto al principio de nuestra carta-comunicado las palabras de Eduardo Galeano, hay que seguir caminando y pensando en esa utopía, que nos va a permitir avanzar y crecer como lo hemos hecho nosotr@s estos seis años.

Por el Consejo Autónomo Regional de la Zona Costa de Chiapas
Tonalá, Chiapas, México

Anuncios

Acerca de consejoautonomo

Somos una organizacio social. Antipartidista. Autonoma y autogestiva. Construimos un mundo donde quepan otros mundos.
Esta entrada fue publicada en varios. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s