La respuesta del Gobierno a la Campaña…

Costa de Chiapas 4 de Julio de 2011.

El día de hoy, se presento personal de la Procuraduría General de la República (PGR) en el domicilio de los compañeros Bersain Hernández Zavala y Guadalupe Núñez Salazar, quienes son padres del compañero Nataniel Hernández Núñez, director del Centro de derechos Humanos Digna Ochoa, que se encuentra perseguido por el Gobierno de Chiapas y el Gobierno Federal, como ya saben.

Se les cita por “una diligencia de carácter penal” en el expediente A.P PGR/CHIS/ARR/57/2011. Según sabemos se trata de una averiguación resultado de la movilización del día 2 de Marzo de este año, que se llevo a cabo para buscar la libertad a los compañeros defensores de derechos humanos, entre ellos Nataniel, presos políticos del gobierno de Chiapas que fueron detenidos el 22 de Febrero.

Los compañeros son parte del Consejo y no están sólos, son trabajadores y luchadores sociales desde hace muchos años, son ampliamente conocidos por mucha gente en todo el estado, junto con su familia han caminado junto a los pueblos y la gente. En el caso del compañero Bersain, se encuentra enfermo y bajo tratamiento, situación que se ha agravado por la persecución y amenazas a él y a toda su familia, que se han sucedido por parte de todos los niveles del gobierno: federal, estatal y municipal.

El Consejo Autónomo Regional de la Zona Costa de Chiapas, respalda totalmente a los compañeros. Como saben decidimos iniciar la CAMPAÑA NACIONAL E INTERNACIONAL CONTRA EL HOSTIGAMIENTO JUDICIAL Y CRIMINALIZACION A DEFENSORES DE DH Y LUCHADORES SOCIALES EN MEXICO, por Nataniel, pero también por tod@s los que sufren y resisten la guerra del gobierno, esta es la respuesta del gobierno a nuestra iniciativa.

Queremos decir que estamos en pie de lucha, mas que nunca tenemos que seguir denunciando, pero también organizándonos, esta campaña es un llamado a organizarnos juntos por libertad y justicia.

Denunciamos y responsabilizamos al gobierno Federal encabezado por Felipe Calderón y al gobierno estatal encabezado por Juan Sabines, de cualquier cosa que le pueda suceder a los compañeros.

——————————–Informe de Actividades al 12 de Julio.

Volanteos en:
Tonalá, Pijijiapan y Mapastepec. Mesa informativa en la plaza central de Tonalá todos los miércoles por las tardes.
Region Sierra: Municipios de Siltepec, Comalapa y Chicomuselo. 80 Comunidades.
Regiòn Olvidados: Socoltenango, Nicolas Ruiz, Venustiano Carranza, Amatenango del Valle, Tzimol, Comitan, Pujiltic, Teopisca: 50 comunidades.
Regiòn Tojolabal: 16 comunidades de la zona entre Altamirano y Comitan.
Region Fronteriza: Comitan Mercado, Comitan 19 comunidades, Cabecera Municipal de Las Margaritas, zona del mercado y Rancho La Noria; La Independencia y La Trinitaria, 11 Comunidades.
Region Norte: Salto de Agua (19 comunidades), Tila (5 comunidades y la cabecera municipal), Ocosingo, Palenque y Tumbala (42 comunidades). Playas de Catazaja y Benemerito de las Américas.

23 de junio En Girona dentro del marco del festival de culturas Etnival se puso una pancarta y se leyó un comunicado durante la actuación del grupo “Los de Abajo”.

28 de junio  Charla “Criminalización del movimiento social en México” dentro del marco de la 9° escuela de verano organizado por  ATTAC Catalunya en la casa Elizalde de Barcelona.

7 de Julio Acción durante la exposición oficial de cárteles “México visto desde fuera” en Barcelona.

9 de julio Charlas a la fresca, “La resistencia a las altas tarifas de luz, El consejo Autónomo de la zona costa de Chiapas”, en el Centro Social Ocupado La Forsa en Cornellá, Catalunya.

12 de Julio entrevista del CARZCCH con Radio Teocelo de Veracruz y Radio Kontrabanda de Barcelona.

Pronunciamiento de la Red Nacional Contra la Represión.

Entrevista al compañero Nataniel, por Regeneración Radio

Anuncios

Acerca de consejoautonomo

Somos una organizacio social. Antipartidista. Autonoma y autogestiva. Construimos un mundo donde quepan otros mundos.
Galería | Esta entrada fue publicada en Comunicados. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a La respuesta del Gobierno a la Campaña…

  1. Pingback: Gobierno perredista chiapaneco responde con más persecusión a Campaña por defensores de derechos humanos y luchadores sociales « Zapateando

  2. Pingback: Continúa la campaña nacional e internacional contra el hostigamiento judicial y criminalización de defensores de DDHH y luchadores sociales en México.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s